
Estamos ya en pleno otoño y las temperaturas comienzan a bajar, y es muy habitual que nos confiemos y nos enfriemos. Hoy os quiero hablar de un remedio natural muy útil para los resfriados. Hace tiempo que empecé a utilizarlo y ya no recuerdo cuándo fue la última vez que estuve enfermo por una gripe o un resfriado. Un punto que he encontrado muy importante a la hora de utilizar este remedio es que es muy efectivo cuando lo tomamos nada más aparecen los primeros síntomas, pero si nos confiamos y dejamos que el resfriado se asiente pensando que no es nada y que se nos pasará entonces este remedio no te va salvar de los síntomas del resfriado, como mucho te ayudará a sobrellevarlo.
La medicación que comúnmente se usa para tratar los resfriados y la gripe es puramente sintomática, es decir, trata los síntomas y es tu sistema inmune el que se encarga de eliminar los virus. El tiempo que tarda tu organismo en combatir el resfriado y la gripe suele durar en torno a una semana, por lo que si quieres ahorrarte pasar esos días con congestión nasal, dolor de garganta, etc. hazme caso y prueba este remedio nada más sientas el picor de garganta o de nariz.
Cada uno de los ingredientes de esta infusión tiene múltiples beneficios, pero si los tomamos conjuntamente en una infusión se consiguen potenciar algunas de sus propiedades para combatir los resfriados y la gripe:
Hay diversas formas de preparar esta infusión. Os voy a presentar la que uso yo, porque es la que me parece más sencilla de hacer y me resulta igual de efectiva, y también os voy a ofrecer alternativas en el caso de que os falte alguno de los ingredientes:
Ingredientes:
Preparación:
Este artículo es meramente informativo y basado en la experiencia personal, en ningún caso pretende sustituir el correspondiente diagnóstico y tratamiento médico, al contrario, te animo a solicitar su ayuda ante cualquier malestar